Laboratorio

Nuestras Instalaciones

Hemos renovado recientemente las instalaciones del laboratorio de farmacotécnia y control adecuándolo a la clasificación sala D/ISO 8. Contamos con las instalaciones y los conocimientos para preparar todo tipo de fórmulas magistrales no estériles (Nivel I).

Con este nuevo laboratorio damos continuidad a nuestra tarea formuladora y aseguramos la máxima calidad de los preparados individualizados que realizamos tanto para nuestros clientes como para otras farmacias.

Los conocimientos, experiencia, compromiso y profesionalidad de nuestro equipo formados por farmacéuticos y técnicos de laboratorio, nos permiten afrontar con éxito las exigencias de calidad presentes y futuras.

  

Click para ver Certificación

Fórmulas magistrales y preparados oficinales que elaboramos

En nuestra farmacia estamos especializados desde hace más de 60 años en la preparación de fórmulas magistrales y preparados oficinales tanto a particulares como a terceros.

Una fórmula magistral se define como "medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por un farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa detallada de los principios activos que incluye, según las normas de correcta elaboración y control de calidad establecidas al efecto, dispensado en oficina de farmacia o servicio farmacéutico y con la debida información al usuario”. Esto quiere decir que se trata de un medicamento a todos los efectos, siempre requiere receta médica, y se ha de preparar para un paciente concreto, identificado y, en consecuencia, no se puede preparar a gran escala.

Un preparado oficinal es un “medicamento elaborado y garantizado por un farmacéutico o bajo su dirección, dispensado en su oficina de farmacia o servicio farmacéutico, enumerado y descrito por el Formulario Nacional, destinado a su entrega directa a los enfermos a los que abastece dicha farmacia o servicio farmacéutico”. Los preparados oficinales pueden dispensarse sin receta médica, y se pueden elaborar por lotes, anticipándose a la demanda de los pacientes.

Preparamos todo tipo de formas farmaceúticas:

  • Soluciones y suspensiones orales
  • Jarabes pediátricos
  • Cápsulas duras y gastrorresistentes
  • Papeles y mezcla de polvos orales y tópicos
  • Geles transdérmicos
  • Cremas, pomadas, geles, soluciones, suspensiones, espumas y lociones de aplicación tópica
  • Óvulos y supositorios

Solicitud de fórmulas magistrales

  • Petición de fórmulas para particulares
  • Petición de fórmulas para farmacias

En ambos casos los pasos a seguir para solicitar la elaboración de una fórmula magistral son muy sencillos, puede elegir entre las siguientes opciones:

  1. Puede traer la receta original directamente a la farmacia.
  2. Enviar una foto de la receta con nombre y apellidos del paciente, DNI y año de nacimiento a nuestro whatsapp: 688396100.
  3. Enviar la receta por Fax al 934575191. Debe comprobar que la receta contiene todos los datos del paciente: nombre y apellidos, DNI y año de nacimiento.
  4. Enviar la receta escaneada a nuestro correo: pedidos@martitor.com, asegurándose que contiene el nombre y apellido del paciente, DNI y año de nacimiento.

MUY IMPORTANTE: En los casos 2,3 y 4 la persona que recoja la fórmula magistral deberá entregar la RECETA ORIGINAL sin excepciones.

NOTA: Si usted es una farmacia además de estos datos deberá adjuntar la hoja de solicitud de fórmulas firmada.